Inicio  

  RSS
Manuel Pardo
(@manuel-pardo)
Miembro Admin

Entre las líneas de acción que se han propuesto a los firmantes del Manifiesto, se encuentra esta:

Línea de acción 5:

Promover el debate, entre los miembros de las FAS, sobre el papel que éstas juegan en la sociedad actual y en la pretendida defensa de la seguridad y cuál debiera ser la orientación y su articulación con la sociedad para la defensa de la soberanía, del libre ejercicio de la democracia y del respeto por los pueblos ajenos sin que la guerra sea un instrumento de la política exterior.

Su contenido y descripción están descritos sumariamente en el documento que se circuló hace unas semanas y que figura anexo.

Esta es una invitación a todos los compañeros para que contribuyan a este necesario debate.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2018 12:26 pm
Manuel Pardo
(@manuel-pardo)
Miembro Admin

Y para abrir el fuego, os propongo un documento (anexo) que contiene una buena base de partida. Se trata de una Resolución del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN, organización con la que colaboro, emitida en su Tercera edición, celebrada en Cádiz en octubre.

Queda a vuestra disposición para reflexión y discusión.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2018 12:27 pm
Manuel Pardo
(@manuel-pardo)
Miembro Admin

Y para aquellos que sientan que les queda corto, ahí va también el documento de análisis previo, que contiene muchos de los detalles que fueron estudiados y discutidos antes de completar la síntesis final.

Queda abierto el debate.

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2018 12:28 pm
Ferrari 66
(@ferrari-66)
New Member

Hola, Todos:

He leído los dos anexos. Debo reconocer que personalizio mucho la intervención del Estado Español en Marruecos. Tal vez por que mi abuela materna era de allí y porque mi madre creció en Tetouan y otros lazos que me unen con aquella tierra. Pero ciñéndome al tema que nos ocupa. Participo como Instructor en un Campamento de Jóvenes Cadetes. Por lo general son chavales que tienen ckaro que no hay que ser franquista, ni monárquico, para amar a la Patria. Chavales que veraderamente tienen vocación de servicio. Aunque, y esto es lo verdaderamente preocupante, los hay (pocos pero ruidosos) que no conciben un militar que no lo sea. Es decir, para ellos, es inseparable ser militar con ser franquista y monárquico, es ineludible odiar a los "moros", catalanes, vascos y todo aquel que considere diferente. Si ya entran así en los Centros y Academias militares y policiales, Cómo salen?. Se que es complicado pero en estos centros debería haber una asignatura de "Democratización y normalización de las FFAA y las FOP".

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2018 1:31 pm
Manuel Pardo
(@manuel-pardo)
Miembro Admin

Pues si: el ámbito de los derechos humanos universales y el derecho internacional humanitario (los convenios de Ginebra) es el gran ausente en la formación militar. Pero peor aún que eso es el efecto que produce la emulación de los "mayores", más antiguos o con más galones, cuando ven que estos pueden hablar tranquilamente de las mayores burradas (tal como decir que Franco fue un gran militar o que las torturas "funcionan") sin mayores consecuencias.

Por otra parte está el "ejemplo" que nos dan los ejércitos de los países "aliados", a los que parece que tenemos que emular siempre. No creo que haya mayor violador de derechos humanos en el planeta que el estado gringo, por las mayores matanzas que ha protagonizado en la historia: única potencia que ha usado el arma nuclear, estrategias de tierra quemada y destrucción total en Corea y Vietnam, terrorismo de falsa bandera en Europa (Red Gladio), potenciación del terrorismo yihadista como instrumento para generar desestructuración y caos en países de mayoría musulmana (Afganistán, Siria, Libia...), destrucción sistemática en Irak, amparo al sionismo con desprecio a la población palestina, apoyo a grupos nazis en Europa del Este, golpes de estado, invasiones, etc, etc, etc.

This post was modified hace 2 meses by Manuel Pardo
ResponderCitar
Respondido : 16/12/2018 7:01 pm Ferrari 66 me gusta
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro