Robles estudiará la sanción al cabo que firmó contra Franco pero recuerda la obligación de neutralidad de los militares.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recordado que ella tendrá la última palabra en el expediente abierto al cabo primero que firmó un manifiesto contra el dictador Francisco Franco, aunque ha recordado que la libertad de expresión debe combinarse con la obligación de neutralidad política de los militares. «La apertura de un expediente no significa absolutamente nada», ha sostenido la ministra tras la apertura de un expediente disciplinario grave a un militar de la Armada que suscribió un manifiesto contra el franquismo en respuesta a otro documento a favor del dictador que suscribieron más de 140 altos mandos, la mayoría de ellos ya retirados.
La ministra ha explicado que el último recurso a un expediente disciplinario debe ser resuelto por ella misma, por lo que aún no hay una decisión para este cabo primero que se enfrenta a una sanción de hasta 30 días de arresto, según ha informado El País.
«La última palabra la tengo yo, que tengo la costumbre de mirarme todos los expedientes», ha dicho sin querer profundizar en el caso porque aún no ha llegado a este paso procedimental.
Referencias:
Puedes leer la noticia completa de Europa press en:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-robles-estudiara-sancion-cabo-firmo-contra-franco-recuerda-obligacion-neutralidad-militares-20190205150252.html
Manifiesto contra el franquismo en las Fuerzas Armadas:
https://www.militaresantifascistas.org/2018/12/02/manifiesto-en-contra-del-franquismo-en-las-fuerzas-armadas/